SOMAJASA
NOTICIAS

Fecha de publicación: 07/05/2018

Somajasa recibe un reconocimiento como empresa comprometida con la seguridad vial

Sociedad Mixta del Agua Jaén S.A., Somajasa, ha recibido recientemente un accésit por su proyecto “Comprometidos con la Seguridad Vial”, un plan que se integra dentro del Plan de Movilidad Vial de la empresa. Este reconocimiento es entregado por Fraternidad-Muprespa a aquellas empresas asociadas, altamente comprometidas con la Prevención de Riesgos Laborales, que demuestren actuaciones que representen una mejora en la seguridad y salud de sus trabajadores. Esta distinción se enmarca dentro de los VI Premios Escolástico Zaldívar que la mutua celebra anualmente.

Entre los aspectos más relevantes que se han valorado para la concesión de este accésit se incluye el Plan de Movilidad que la empresa viene desarrollando desde 2010. Somajasa crea este plan con los objetivos de contribuir a la disminución de accidentes de tráfico en la empresa, reducir los desplazamientos in itinere y los producidos en misión, sensibilizar a todo el personal en la conducción segura, incrementar las habilidades del personal en la conducción y fomentar la seguridad vial en el ámbito familiar. Para ello,  anualmente la empresa realiza cursos de formación para dotar al personal de los conocimientos básicos necesarios para mejorar su nivel de conducción ante diferentes situaciones climatológicas adversas y controlar el vehículo en situaciones de emergencia.

Con todo ello se pretende conseguir una mejora continua de la Seguridad y Salud de las personas que integran la empresa y el entorno que la rodea, en el ámbito de la seguridad vial. Para Somajasa la formación tanto teórica como práctica de la totalidad de la plantilla constituye un pilar fundamental  ya que la empresa cuenta con una flota de  más de 100 vehículos y 240 empleados, repartidos en 40 centros de trabajo;  lo que supone una gran cantidad de desplazamientos a lo largo del año.

 

Volver

SOMAJASA - Sociedad Mixta del Agua Jaén, S.A. © 2016