SOMAJASA
NOTICIAS

Fecha de publicación: 13/07/2018

SOMAJASA INFORMA:

Tras detectarse en el agua suministrada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) variación de los valores paramétricos de Trihalometanos por encima de los establecidos en el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, en el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, la Delegación Territorial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha declarado el agua que abastece a los municipios pertenecientes al Consorcio del Condado no apta para el consumo humano. Por lo expuesto, se prohíbe su consumo directo o para preparar alimentos hasta que se reduzcan y alcancen los niveles permitidos, lo que será oportunamente comunicado a la población.
Los depósitos de los municipios del Consorcio de Aguas del Condado reciben el agua procedente de la red de alta del Condado y la ETAP Dañador, gestionada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). La situación ha sido comunicada a la CHG a fin de que tomen las medidas correctoras necesarias para paliar la situación de incumplimiento. 
 
Somajasa, empresa gestora en baja del abastecimiento a los municipios del Consorcio del Condado además de cumplir con los protocolos de autocontrol de la zona de abastecimiento aprobados por la Consejería de Salud; está realizando el control analítico de Trihalometanos en el abastecimiento del Condado para poder determinar su evolución hasta valores óptimos. 
 
Somajasa lamenta las molestias que esta situación ajena a su control pueda ocasionar y espera esta situación se solucione a la mayor brevedad posible. Además, se mantendrá informada a la población de la aptitud del agua mediante comunicaciones a los Ayuntamientos, colocación de cartelería en los puntos de información, y mensajes en la web de somajasa (www.somajasa.es) hasta que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, nos comunique su subsanación. El suministro alternativo se realizará a través de camiones cisterna, uno ubicado en cada municipio afectado. Los puntos de reparto son los que se indican a continuación:
 
Sorihuela del Guadalimar: C/ Villanueva del Arzobispo, Avda. Juan Carlos I,  Plaza Los Caños y Residencia de Ancianos. 
 
Santisteban del Puerto: Plaza del Olivo y C/ Artillero Cabot.
 
Navas de San Juan: C/ Parada de Autobuses, Blas Infante y Plaza Domingo Álvarez.
 
Castellar: Plaza del Oeste, C/ San Benito y Plaza del Olivo.
 
Montizón: C/ Doctor Rey Martínez.
 
Aldeahermosa: Plaza Carlos III.
 
Venta de los Santos: Plaza Carlos III.
 
Chiclana de Segura: Trascastillo y Residencia de Ancianos.
 
Campillo: C/ Antonio del Collado León.
 
Camporredondo: C/ Doctor Palanca.
 
Los Mochuelos: C/ Antonio Machado.
 
Arquillos: Plaza del Condado.
 
El Porrosillo: C/ Purísima Concepción.
 
En los municipios de Sorihuela del Guadalimar, Santisteban del Puerto, Navas de San Juan y Castellar estarán a partir de esta tarde-noche y el resto en el día de mañana.
 
 
 

Volver

SOMAJASA - Sociedad Mixta del Agua Jaén, S.A. © 2016