SOMAJASA
Objetivos del Plan de Igualdad

 

1.                    Asegurar la ausencia de procedimientos o políticas discriminatorias por razón de sexo en materia de selecció, contratación, formación, promoción y retribución y en cualquier otro aspecto ralacionado con la política de Recursos Humanos de la empresa.

2.      Facilitar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral a través de medidas concretas que posibiliten la compatibilización óptima de los ámbitos laboral y privado.

3.      Realizar una labor continua de formación y sensibilización en materia de igualdad de oportunidades, marcando este plan, como uno de sus objetivos principales, la tarea de sensibilización y concienciación de toda la plantilla en pro de la igualdad

4.      Promover en SOMAJASA el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres, garantizando las mismas oportunidades profesionales en el empleo, selección, retribución, formación, desarrollo, promoción y condiciones de trabajo.

5.      Garantizar en la empresa la ausencia de discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo, y, especialmente las derivadas de la maternidad, paternidad, la asunción de obligaciones familiares, el estado civil y condiciones laborales.

6.      Eliminar toda manifestación de discriminación en la promoción interna y selección.

7.      Prevenir el acoso sexual y acoso por razón de sexo, implantando un código de conducta que proteja a todos los empleados y empleadas de ofensas de naturaleza sexual.

8.      Promover mediante acciones de comunicación y formación la igualdad de oportunidades en todos los niveles organizativos de la organización.

9.      Potenciar la conciliación de la vida profesional, personal y familiar a todas las empleadas y empleados de la empresa, con independencia de su antigüedad.

10.  Impulsar mejoras en los procesos de participación de la mujer en la dirección y en la toma de decisiones y visualizar nuestro compromiso con la igualdad.

 

SOMAJASA - Sociedad Mixta del Agua Jaén, S.A. © 2016